Normas

¿Cómo hacer una buena monografía? Tipos y estructura

Ya sea una monografía, una bibliografía, una tesis, un trabajo escrito con portada, introducción, objetivos y conclusiones… Si no sabes la definición, para qué sirven, cómo se hacen, su estructura y composición general, no haremos ni lograremos nada. Dicho lo anterior en este artículo hablaremos sobre uno de los trabajos escritos que más dedicación y …

¿Cómo hacer una buena monografía? Tipos y estructura Leer más »

Ejemplo de bibliografía

Cómo elaborar una bibliografía – Ejemplos

¿Sabes tú, la importancia de la bibliografía? El Instituto Colombiano De Normas Técnicas Y Certificación (Icontec) es un organismo que se encarga de mantener actualizados y vigentes las normativas para la elaboración de trabajos escritos avalados nacional e internacionalmente. Las Normas Icontec, no es más que un formato metodológico para la elaboración de ensayos, informes, …

Cómo elaborar una bibliografía – Ejemplos Leer más »

Ejemplo de glosario

Cómo hacer un glosario

¿Por qué es necesario un glosario? Tomando en cuenta que al escoger un tema para realizar un trabajo escrito, éste puede poseer palabras técnicas, complejas, de poco uso lingüístico o hasta desconocidas, es donde se considera la inclusión de un glosario dentro de la investigación, con la finalidad de facilitarle aún más la lectura y …

Cómo hacer un glosario Leer más »

Ejemplo de introducción

Cómo hacer una introducción

Al momento de elaborar un trabajo escrito, es imprescindible que contemos con las mejores herramientas con el fin de obtener un resultado gratificante, donde el lector disfrute de una lectura organizada y bien presentada, con excelente redacción y con un contenido veraz. Pasos para escribir una introducción en un trabajo escrito Uno de los elementos …

Cómo hacer una introducción Leer más »

Ejemplo de portada con Normas Icontec

¿Cómo hacer una portada?

En el momento de realizar una trabajo escrito, es necesario considerar recursos que nos aporten herramientas que hagan de nuestra investigación un instrumento de fácil lectura, redacción óptima y excelente presentación. Actualmente las instituciones educativas exigen su uso para la elaboración de informes, proyecto, tesis de grado, etc.  De igual forma las empresas las pueden …

¿Cómo hacer una portada? Leer más »