Consejos para realizar la Tesis de grado

El desafío final en la mayoría de carreras suele ser la tesis de grado, las tesis son trabajos bastante complejos que requieren de nuestro esfuerzo y dedicación. En cualquier caso muchas personas se ven superadas o preocupadas al momento de iniciar con esta labor. Es necesario tener en consideración algunos aspectos al momento de realizar nuestras tesis de grado.

Quizás te interese leer: Características de las Normas Icontec

Consejos y puntos a considerar para realizar la tesis de grado

Tesis de grado
Consejos para empezar a escribir la Tesis

La tesis de grado debe apasionarte

El que es sin lugar a dudas el punto más relevante a considerar para hacer una tesis de gran calidad, es justamente que te guste la temática. Ten muy en cuenta que la proyecto de grado abarcará mucho tiempo y trabajo, por lo cual a hacer algo que no te apasiona será contraproducente.

Procura encontrar una temática que te interese y que pueda aportar algo importante a la sociedad o a tu institución, pero principalmente a ti.

Tu trabajo de grado debe sustentarse en algo existente

Las tesis  buscan ofrecer algo nuevo al espectro académico, en cualquier caso esto no significa que no se sustenten en algo ya existente. En realidad las tesis de grado sean científicas o relacionadas a las humanidades hablan de problemáticas presentes en la sociedad y en diversos sistemas, por lo cual debes establecer precisamente antecedentes y sustentarte en ellos.

Establece los límites del tema

En muchas ocasiones cuando se comienza a realizar una tesis de grado es muy común que diferentes sentimientos se aparezcan, ciertamente muchos de ellos relacionados a la preocupación. En cualquier caso las tesis son trabajos importantes, por lo cual también los límites establecidos deben ser señalados con anterioridad. Sé conciso y establece la temática de manera precisa desde el comienzo.

La tesis de grado debe aportar algo nuevo

Si bien anteriormente señalábamos que la tesis debe sustentarse en alguna problemática o asunto real, lo cierto es que el principio más fundamental es que se aporte algo nuevo, ideas frescas del autor o de los autores. Por lo cual es completamente imprescindible que establezcas tus ideas, pensamientos y propuestas en tu tesis de grado.

Escoger a un buen tutor

Uno de los aspectos primordiales al desarrollar nuestras tesis de grado son los tutores, ellos son una guía fundamental al momento de realizar nuestros textos. En cualquier caso tienes que buscar a un tutor que tenga experiencia en el tipo de tesis escogido y si es posible en la naturaleza del trabajo que realizarás, esto es completamente primordial para lograr los cometidos establecidos.

Por esta razón procura seleccionar a un tutor que esté completamente abierto a ayudarte en el desarrollo de tu trabajo de grado.

Fuentes de información:

Comparte este artículo, si te fue útil su información